Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

Blood Lad, vampiro otaku conoce chica!


















Blood Lad es un manga echo por Yuuki Kodama, que salió a la venta en el pasado Salón del Cómic de Barcelona de la mano de Norma Editorial. La obra cuenta con una adaptación al anime que se estreno en julio, en Japón. Actualmente cuenta con 9 tomos en el mercado, de los cuales Norma ya ha publicado 3.


Historia

Staz es un vampiro, bastante desinteresado en todo lo que no sea lo que a el le gusta, jefe de uno de los territorios del infierno. Como vampiro, se espera de él que beba la sangre de humanos, pero Staz prefiere sentarse con ellos y jugar unas partidas con la consola; o eso haría si pudiera ir al mundo humano. Y es que Staz es un gran admirador de los humanos, sobre todo de todo lo que tenga relación con Japón, el manga, anime y los videojuegos. Como buen otaku, su sueño es visitar el país y ser amigo de un japonés.

Su vida en el infierno la pasa encerrado en su habitación, rodeado de todo lo que le gusta, saliendo de vez en cuando solo para derrotar a los demonios que osan desafiarlo por el dominio del territorio. Cuando aparece Fuyumi, una chica humana en la zona, japonesa para más información, Staz pierde la cabeza. Pero, por accidente, la chica muere y se convierte en fantasma. Es entonces cuando Staz jura que la devolverá a la vida. ¿Lo hará de manera altruista o con algún oscuro deseo motivado por su naturaleza vampírica?



Personajes

Staz Charlie Blood:
Es el protagonista de la historia. Es un vampiro apasionado por la cultura japonesa. En su cuarto guarda numerosos tomos de manga, dvds de anime, figuras y videojuegos. Su mayor ilusión es visitar el mundo humano y ver Japón, el paraíso de todo otaku. Staz pasa de todo eso de chupar la sangre humana, característica propia de su especie, pero cuando conoce a Fuyumi siente un irrefrenable deseo de probar su sangre, deseo que se desvanecerá tras la muerte de ésta. Staz no se desanima y jura que la devolverá a la vida y a su mundo.





Fuyumi Yanagi:
 es una joven estudiante japonesa que, sin comerlo ni beberlo, acaba entrando al mundo demoniaco. Es llevada ante Staz, que le comienza a hacer innumerables preguntas sobre su país. Muere accidentalmente tras el ataque de un demonio que desea disputar el territorio de Staz y se convierte en un fantasma, es decir, un demonio de bajo nivel. Staz le promete que hará lo imposible para devolverle su cuerpo humano.




Bell Hydra:
 es una bruja cazatesoros cuya habilidad es crear portales y viajar entre dimensiones. Busca a aquel que robo su magia e hizo posible que Fuyumi llegara al mundo demoniaco a través de una "cortina negra". Cuando lo encuentre, su intención es casarse con él puesto que es, seguramente, alguien más poderoso que ella, y Bell se siente atraída por el poder. Ella ve en Staz un gran potencial que se encuentra encerrado por algún motivo y Bell no parará hasta liberarlo.




Wolf:
 es el jefe del distrito oeste del infierno y gran amigo y rival de Staz. Es un mestizo de hombre lobo y otra clase de demonio. Puede liberar su poder y convertirse en un hombre lobo completo, pero sólo durante un corto periodo de tiempo. Se siente atraído por Fuyumi, a quien quiere proteger, y se la disputará con Staz en un combate de boxeo. 





Braz D. Blood:
 es el hermano mayor de Staz. Vive en la Acrópolis del mundo infernal, habitada tan solo por demonios de sangre noble. Staz no quiere ni verlo porque piensa que Braz le odia y quería matarlo cuando era un niño. Él escribió el libro de la resurrección humana, pero está cifrado, por lo que Staz se verá obligado a pedirle ayuda, pero Braz no se la dará gratis.











Liz T. Blood:
 es la hermana pequeña de Staz y Braz. Al igual que Braz, vive en la Acrópolis del mundo infernal y es la encargada de la prisión de este mundo. Adora a su hermano Braz, por lo que constantemente está esforzándose para contentarlo y siente celos de la atención que éste le presta a Staz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario